Dónde entrenar

La primera decisión que hay que tomar para afrontar el Reto, es decidirse cuál de las diferentes versiones. La decisión depende del material del que disponemos para hacerlo.

VERSIÓN GYM

Material necesario: Pesas pequeñas (1-3 kilos), trx, fitball, balón medicinal (3-4 kilos), cuerda de saltar, barra de dominadas y paralelas para fondos.

VERSIÓN CASA CON TRX Y PESAS

Material necesario: Pesas pequeñas (1,5 – 3 kilos) y trx.

En algunos vídeos uso material alternativo, pero en la descripción del ejercicio del vídeo inicial, así como en el cuadro de la sesión pongo el ejercicio con el material necesario, trx y pesas.

VERSIÓN CASA SIN MATERIAL

Material necesario: Se puede hacer sin material deportivo específico, solo usamos una silla o similar y dos botellas de agua de litro y medio o dos litros, también valdrían las mancuernas claro.

¿CUÁL DE LAS VERSIONES ES MÁS EFECTIVA?

La eficacia del Reto no depende de la versión, sino de la actitud con que se afronta. Hay que elegir la que mejor se adapte por material o preferencias personales de entrenar en casa o en el gimnasio, y luego ir al 100% de energía y ganas.
Es cierto que la versión gimnasio tiene ejercicios más complejos como las dominadas o fondos en paralelas, pero en las otras versiones están perfectamente sustituidos.
Si se hacen bien, elegir una o otra no van a cambiar el resultado final. Lo que cambia el resultado, insisto, es si se afronta con una o otra actitud.

¿LAS PUEDO ALTRENAR?

Todas las versiones siguen el mismo esquema y las sesiones, adaptadas a cada versión, buscan los mismos objetivos. Así, en una misma sesión, por ejemplo, el viernes de la semana 6, varían algunos ejercicios en cada versión, pero la sesión persigue los mismos objetivos en las tres versiones.

Por eso, si tus circunstancias cambian durante el Reto, te vas de vacaciones y no tienes gimnasio, o te apuntas al gimnasio, o un día llueve y no puedes salir…  y quieres hacer un cambio de versión, puedes continuar con otra sin problemas.

Al respecto, para lo corredores, me gustaría recordar que en la versión CASA SIN MATERIAL (grabada en cuarentena) hay sesiones de cardio en casa desde la semana uno, hasta la quinta. Por si un día hace falta sustituir una carrera.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *